11 plantillas de ventas para cerrar ofertas mediante correo electrónico

Curso de VentasAdquiere el mejor curso de ventas para aumentar tus ingresos en 2019 Creemos firmemente en el uso y almacenamiento de plantillas de ventas efectivas en nuestro PlayBook de ventas.

Y por suerte para ti, hoy voy a compartir algunas de dichas plantillas de ventas.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de consultar el precursor de estas plantillas de ventas: plantillas de correo electrónico para la prospección en frío y plantillas de correo electrónico para la prospección en caliente.

Ahora, ¡exploremos algunas plantillas de correo electrónico para ayudar a cerrar algunas ofertas!

Plantillas de ventas para cerrar el trato

Vamos a crear un poco de contexto.

Las plantillas de ventas que compartiremos a continuación tienen un propósito específico: ayudar a cerrar las ofertas.

En este punto, un miembro del equipo de ventas ha identificado una oportunidad y está navegando por el proceso de ventas, que es similar pero diferente al proceso de prospección y calificación.

Durante el proceso de negociación, un vendedor trabajará con cierto ímpetu o podría tener problemas con los prospectos que no responden o con la radio. En cualquier caso, tenemos algunas plantillas de correo electrónico para ayudar.

Las plantillas de correo electrónico en esta sección deben almacenarse en la sección de Ventas de su PlayBook de ventas. Incluir una variedad de opciones facilitará que los vendedores elijan el mensaje correcto para su situación particular.

Hemos separado el cierre del trato en dos secciones:

Seguimiento posterior a la reunión y busters de silencio de radio

Plantillas de ventas de seguimiento posteriores a la reunión

Las siguientes plantillas de correo electrónico fueron diseñadas para ser utilizadas después de la reunión. Esto significa que el vendedor se ha reunido con un prospecto, ha discutido las necesidades / puntos de dolor y ha determinado un ajuste para todas las partes involucradas.

Utilice la plantilla DEAL.

DEAL es una plantilla y estrategia de correo electrónico que no solo usamos en CFS, sino que también enseñamos a nuestros clientes. Para obtener toda la filosofía y el recurso de DEAL, descargue nuestro libro electrónico Discovering High Performance with DEAL: una herramienta de ventas simple que produce resultados positivos

Para resumir, DEAL se trata de crear un diálogo abierto con un prospecto. El correo electrónico es sencillo y detalla la conversación y los términos discutidos en reuniones y conversaciones anteriores.

DEAL significa:

D – Determinar los requisitos

L – Listar los Resultados Deseados / Criterios para el Éxito

Nota: La llamada a la acción se encuentra al principio de la plantilla, no al final. Recomendamos este enfoque porque llama la atención de inmediato y brinda la oportunidad de volver a confirmar al final del correo electrónico.

Compartir referencias.

Compartir referencias o recomendaciones de clientes actuales o anteriores con problemas similares o en una industria similar es una excelente manera de mantener el impulso después de una gran reunión.

Mantener la conversación en marcha.

Radio Silencio Busters

Las siguientes plantillas de correo electrónico fueron diseñadas para combatir específicamente el silencio de la radio. Es decir, las perspectivas que se han enfriado y ya no responden. Lo llamamos yendo para no.

Yendo para nada sirve dos propósitos.

Primero, saca la perspectiva de su canalización y aclara el tiempo y el espacio cerebral para obtener mejores clientes potenciales.

Segundo, puede servir como una interrupción del patrón para obtener una perspectiva de movimiento lento para actuar. Los compradores están acostumbrados al vendedor persistente y a menudo se sorprenden al escuchar a un vendedor que dice: No necesito este trato “.

¿Pero cuál es la mejor manera de ir para no?

Es importante no llegar a intimidar a su prospecto en acción. Piense en estos correos electrónicos como información o pidiendo aclaraciones. El tono puede variar según su relación con la perspectiva: formal o informal, divertido o serio.

Haga lo que le parezca correcto y siempre respete la decisión de su cliente potencial.

La educada pregunta.

La pregunta contundente.

Los cordiales informan.

Los contundentes informan.

El educado y casual.

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