Las redes sociales hacen que las cosas luzcan más populares de lo que son

red.jpg

Un trío de investigadores de la Universidad del Sur de California ha descubierto una ilusión dentro de las redes sociales que podría explicar por qué algunas cosas se hacen populares en el ciberespacio, mientras que otros no lo hacen. Kristina Lerman, Xiaoran Yan y Xin-Zeng Wu han escrito un artículo que describe la ilusión y la forma en que funciona y se han publicado en arXiv servidor de pre-impresión.

Las redes sociales no son nuevas, por supuesto, han estado durante miles de años, si no más, lo que es nuevo es el lugar y el tamaño. A medida que han crecido en línea, los científicos han comenzado a estudiar en serio y han encontrado algunas cosas interesantes, una de las cuales es la amistad paradoja donde los “amigos” de cualquier persona dada tendrán más amigos de los que tienen.

Esta ilusión es creada por el giro de la media por uno o más amigos que tienen un montón de amigos. Y no se limita sólo a friending sitios, los estudios han demostrado que para el usuario de Twitter, los tuitsde sus amigos más populares que ellos, y de nuevo, es una ilusión que se produce debido al giro de tan sólo unos a otros usuarios. En este nuevo esfuerzo, los investigadores han encontrado una ilusión similares, donde las ideas, fotos u otra información pueden parecen ser mucho más popular de lo que realmente son.

La ilusión se produce, explica el equipo, debido a unos pocos nodos (personas) que tienen enlaces a un montón de otros, que proporcionan una ilustración de dos vistas de una sencilla red de 14 personas, la única diferencia entre ellos es que los diferentes nodos han sido de color rojo. Según una opinión, personas con múltiples enlaces se han coloreado, en el otro, los que tienen sólo unos pocos enlaces se han coloreado.

Luego, los investigadores sugieren que el espectador debe tener en cuenta la perspectiva de los nodos que no son de color, en el primer escenario, cualquiera de ellos verán el mensaje que se está dando por uno de los más populares (rojo) linfáticos-y que es donde se produce la ilusión. En el mundo real, parece posible que estas redes permitirían que algo que parece mucho más popular de lo que realmente es, porque está siendo difundida por sólo unos pocos nodos bien conectados, si se trata de un video de un gato hacer algo estúpido, o una opinión minoritaria sobre un tema conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s